martes, 12 de junio de 2007

Conciente...

Ese maldito momento de plena conciencia... Cuando eres lo suficientemente pedante para pensar que lo sabes todo. Crees el cuento que te estas contando. Soberbio. Te crees lúcido, que lo has visto todo... Despierto. Entonces lo ves, sientes que lo ves. El diseño, la verdad... Se agita tu respirar, como si con eso pudieras contenerlo. Empiezas a sentir como fluye la sangre. Cómo algo se enciende dentro de ti. Algo que quema. Sientes que crece. La mecha se acorta y sientes cada chispazo. Queda poco tiempo. La sangre te martillea la cabeza. Es incesante. La ira te domina. Todo se junta en esta masa inestable. Todo se mezcla y condensa... Crece… Aprietas los dientes. Lo que sea para mantenerlo dentro. Quieres gritar, pero no puedes moverte. Todos los músculos de tu cuerpo se tensan hasta que sientes que tiran de tus huesos. Cierras los ojos pensando que tal vez, cuando los vuelvas a abrir todo habrá pasado, pero no es así. Lagrimas tibias recorren tu cara. Empuñas las manos con tanta fuerza que sientes las uñas enterrarse en tu palma... pero no sientes dolor. Solo se siente el sonido de los latidos cada vez más fuertes de tu corazón desde lo más profundo de tu alma hasta la punta misma de tus dedos. Golpeado tus oídos… Sientes que todo se levanta. Que todo se acerca y aleja a la vez... Rojo, todo se ve rojo. Aprietas aun mas los dientes. Es inútil. Te sientes... inestable. Brillas. El fuego se concentra… Se acerca el momento, no tardará... Estas de pie, no sabes cuando te levantaste. Miras hacia arriba... Corre el sudor por tu cuerpo que ya pierde. Sientes que hierve dentro de ti. Ya no aguantas el grito que aprisionas en tu garganta. Sientes que el alma y toda su rabia saldrán afuera... y temes no recuperarla... Algo lucha dentro de ti. Y no quieres dejarlo salir. Pero es fuerte y tu estas cansado. La mecha se acaba... La mecha ya no existe... recuerdas un eco mudo... un triste ruego de ayuda... Abre los ojos...


Momentum...


Estallas.
Gritas! Gritas! Aprietas los ojos y lloras con fuerza! Pateas! Pateas fuerte el suelo para ver si el mundo reacciona ante tu furia! pateas con fuerza para dejar una cicatriz imborrable en el mundo! Que tiemble! Abres la boca con tanta fuerza que sientes que te deshaces en el aire en pura energía! Que se resquebraje la corteza y sangren las entrañas de la tierra! Y todos vean! Le gritas al mar y al cielo! Que retrocedan con miedo! Sale una voz que desconoces de tu boca. Sientes que se te desgarra la garganta... Quieres sentir poder. Destruir! Destrozar! Quieres que observen el momento en que brillas con mas fuerza. Estas hecho de acero al rojo vivo… La explosión. Que escuchen tu grito desesperado! Dejas todo salir. Que del universo regrese tu eco a decirte que se estremeció el espacio!
Sientes que todo sale, todo escapa. Poco a poco... hasta que queda el silencio... y la calma...


Te encuentras de rodillas... Jadeas... Estás húmedo y tu voz cansada... El demonio se ha ido... y hay paz... Estás solo... Nadie vino... nada se movió… Te sientes despierto... Más despierto que antes... Te incorporas... Miras al cielo y sonríes... Reconoces que no es cierto. Es un sueño, una dulce mentira. No lo sabes todo... No eres conciente... No eres pleno... Inocente… Hay trabajo por hacer... y el tiempo esta en la mente... "Aquí y ahora" piensas... Un paso más cerca de ser libre... Estás agotado... Cierra los ojos y... poco a poco... ya no hay más.

5 comentarios:

Jaci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Neira dijo...

buen texto hombre, al final la catarsis viene así, casi involuntariamente, buscarla no sirve, t llega pq uno se la merece, pq dps del momentum, cuando la circunstancia te sobrepasa, tiene q venir la calma.. es ley
un saludo compadre, a ver si continuamos la guitarreada del otro día... chauuu

dani dijo...

a mi no me gusta estallar. no me gusta darme cuenta de que sé la nada, no me gusta el despertar, no me gusta cosa alguna.

quiero pensar que puedo controlarlo

no quiero que nada me queme que nada m de rabia porque al final siempe vuelvo sobre el mismo punto

uta, dejé un post de mierda, lo sé, no es mi mejor noche

chau..

tu peor pesadilla.. dijo...

lo sé. una vez cada cierto tiempo, yo tambié intento dejar una cicatriz en la tierra. gaia me odia de vez en cuando.
buen dibujo, nos vemos!

Paulina Bravo dijo...

Pucha parece que la nota general es el colapso y la catarsis.
Me gustó mucho el texto, una vez más, es magnético. Imposible no leerlo hasta el final.

1 beso